PRESELECCIONADOS EN EL ALTO RENDIMIENTO

0
13

VIVEN CON INTENCIDAD LOS PRESELECCIONADOS LA EXPERIENCIA EN EL ALTO RENDIMIENTO EN EL PRIMER CAMPAMENTO DE EVALUACIÓN Y DESARROLLO DEPORTIVO DEL 2024

Entran jóvenes talentos al proceso para identificar, evaluar y proyectar a quienes puedan formar parte de la Selección Nacional de la FENAKIB en este año.

El pasado miércoles 24 de enero, 60 jóvenes de distintas disciplinas comenzaron el Primer Campamento de Evaluación y Desarrollo Deportivo de la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB) & WAKO México en las instalaciones de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Bajo la supervisión del Sensei Fernando Granados León, Presidente de la FENAKIB & WAKO México; El Sensei Cutberto Córdova Vicepresidente de la FENAKIB & WAKO México, El Sensei Samuel Macías, Director de Selecciones Nacionales, así como los profesores el Sensei Ricardo Martínez Ramírez (Deportes de Combate) y el Sensei David Lara Mármol (Point Figthing), la jornada comenzó con la bienvenida a los jóvenes kickboxers y su primera sesión de entrenamiento en el Gimnasio de Usos Múltiples de la CONADE.

En este 1er. Campamento contamos con la presencia del Atleta Zaid R. Puga Aguilar, quien busca su boleto a Selección. Su especialidad son las formas creativas con Arma, estamos muy seguros que dejará todo en el tatami para demostrarse a si mismo su alcance. Mucho éxito en el primer escalón.

Palabras del Presidente de la FENAKIB & WAKO MEXICO….

«Se cuenta con representantes de 16 estados del país en esta concentración, que sería la primera del 2024 y nuestro objetivo es identificar lo más pronto posible a quienes formarán nuestro representativo mexicano para el Campeonato Mundial Infantil-Cadetes & Junior que será la última semana de agosto en Budapest Hungría».

“Este tipo de encuentros también nos ayuda a promover e inculcar los valores del kickboxing desde temprana edad, estamos hablando de preseleccionados de 7 hasta 18 años y más que vive una primera concentración a este nivel y si bien pueden ser elegido esta ocasión o más adelante, la experiencia es crucial para su desarrollo personal y deportivo, es una convivencia con nuevos compañeros que también les ayuda a proyectarse en el ámbito personal.
Además, se impartió una clínica de introducción al Kick Boxing como nació  hasta la creación de la FENAKIB como máximo organismo de esta disciplina en el país, el cual cuenta con el reconocimiento oficial de las autoridades deportivas para fomentar su práctica y el propio deporte federado».

Para los profesores a cargo de los jóvenes, este encuentro es parte de un proceso de formación que suma en su trabajo dentro y fuera de las competencias.

De jueves a domingo, los 60 jóvenes continuarán preparándose con el apoyo del equipo multidisciplinario de la FENAKIB, pues realizarán entrenamientos de trabajo físico, de técnica y también contarán con pláticas relacionadas con nutrición y psicología, pues están contempladas sesiones matutinas y vespertinas entre las 7:00 y 20:00 horas.