El pasado 8 de octubre a través de la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer AMLCC, las mujeres de la comunidad Jitte, tanto alumnas, mamás, familias y amigas tuvieron la oportunidad de tener una plática informativa para conocer los factores de riesgo, sintomatología y formas de detección temprana del cáncer de mama.

La plática fue impartida de manera virtual por la Dra. Karina Cabal, médico cirujano por la UNAM, con Maestría en Desarrollo Humano, Administración de Personal y en Alta Dirección; Conferencista profesional certificada, líder de opinión médica y vocera y asesora medica de la AMLCC.

La Dra. Kary nos compartió en 90 minutos la importancia de saber autoexplorarse, como hacerlo y entender que la detección temprana del cáncer permite atenderlo cuando aún no se ha extendido, lo que da una alta esperanza de vida.

Con su apoyo y en unión con Sono Medic, durante el mes de octubre y hasta el 19 de noviembre, todas las mujeres de nuestra comunidad podrán realizarse un ultrasonido doppler color que es un estudio para la detección oportuna de cáncer mamario con un exclusivo y único precio preferencial.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en México, cada dos horas muere una mexicana por esta causa. Mujer Jitteka, no dejes pasar la oportunidad de hacerte un estudio y sobre todo saber autoexplorarse.

Gracias por cuidarte!