En la Rueda de Prensa en Palacio Nacional que coordina todos los días a las 19:00 horas la Secretaría de Salud que Coordina el Dr. Hugo López Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de este Organismo, se anunció el día Viernes 5 de junio 2020 hacia la Mitad del Informe, de voz del Dr. Ricardo Cortés Alcalá DIRECTOR GENERAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD DE LA SECRETARÍA DE SALUD que los Gimnasios podrán abrir sus puertas al 50% de aforo y solo mediante cita. Lo cual se traduce en que los Maestros de las Escuelas de Artes Marciales deberán tener contacto con sus Alumnos para invitar a un número específico de alumnos que podrán estar dentro del local en horas específicas. Lo anterior representa un criterio más positivo hacia los Centros Deportivos, Academias y Gimnasios que promueven salud a través del Ejercicio. Destaca También que respetando los criterios de sana distancia de 1.50 Metros de circunferencia y con un aforo del 25% también se permitirá hacer un poco de ejercicios en parques públicos, algo de lo que también tendremos que tomar nota los Maestros e Instructores de Artes Marciales con alumnos a su cargo. Si bien la Medida se dictará a nivel Federal, cada Estado de la República tendrá potestad y discrecionalidad en su interpretación y aplicación.

ES VITAL DESTACAR Que los Gimnasios y Centros Deportivos abrirán en color Naranja siempre y cuando cumplan con todas las medidas sanitarias que se han propuesto de diversas organizaciones sea verificable que se encuentra al 50% de capacidad con ventilación adecuada y que tengan la capacidad definida de Sana Distancia entre practicantes y SOLAMENTE POR CITA.

Es importante recalcar que esto será un hecho solamente en cuanto salga publicado en el Diario Oficial de la Federación y sin duda refleja que las autoridades tomaron en cuenta el Documento y las firmas que se les presentaron por parte de nuestra comunidad hace ya semanas y que ya están cerca de llegar a 20,000. Muchas Gracias a Todos por hacer eco de este llamado que nos representa a todos quienes nos dedicamos a impartir clases de Artes Marciales y difundimos los valores ancestrales de estas Disciplinas.

Destacable fue el apoyo de diversos Medios de Comunicación y el acercamiento con las Autoridades a través de la Periodista Fernanda Tapia que facilitó que el documento con las firmas fuese leído por las autoridades. Gracias a Todos quienes han apoyado y siguen apoyando de manera positiva y pro activa la Difusión de esta iniciativa.

Si Aún no lo has hecho no dejes de Firmar este Importante Documento en: http://chng.it/hVPDBSWyks

Nota original en Revista Katana: 

GIMNASIOS Y ESCUELAS DE ARTES MARCIALES REABRIRÁN AL 50% EN SEMÁFORO NARANJA…