Poco se sabe en Latinoamérica sobre los verdaderos Samurai del Japón antiguo, desde chicos a grandes muchos de nosotros hemos fantaseado con conocer el verdadero arte de la legendaria espada Katana y hoy en México esto se volvió una realidad.

 

Yahagi Sensei gran maestro del Iaido (arte de la espada Katana) arribó hoy desde Japón y fue recibido con una bella ceremonia organizada por la asociación Jitte Karate Do (Karate.com.mx) en las instalaciones del Templo Shaolin de México (ArtesMarciales.com)

Debido a las medidas sanitarias la ceremonia fue reservada para unos pocos distinguidos invitados y fue transmitida por Zoom para todos los estudiantes de Jitte Karate Do así como los asistentes al seminario internacional de Iaido  Ryushi Shouchi Ryu.   Para éste evento estuvieron presentes por parte de la New York Budo Association la profra. Livia Salgado de manera presencial y en línea el Sensei Mitchell Ratchik , el gran maestro Yahagi Sensei, Revista Katana internacional y los maestros  Alberto Morales de Jitte Karate Do y Daniel Corona Aguilar de Templo Shaolin de México A.C. así como en línea  la conductora Fernanda Tapia.

El seminario de Yahagi  Sensei tendrá lugar éste fin de semana en la ciudad de México aunque los lugares permitidos por normas de salud ya están llenos.

 

La exhibición consto de Katas , rompimientos y Karate deportivo conformada por un equipo de representantes de todas las edades.

Al finalizar la exhibición el maestro Yahagi agradeció a todos los participantes y envió un mensaje de amistad a los invitados:

 

“Mi maestro siempre nos decía lo que ahora yo les repito a todos ustedes KATA es el conocimiento para derrotar al oponente. Al entrenarlo y explorarlo, podrás adquirir la habilidad de vencer al oponente. No solo eso, mejorarás tu habilidad para controlarte a ti mismo. Con el tiempo, ganarás importantes virtudes como ser humano, pero lo importante es que no debes usar lo aprendido en batallas con armas, úsalo  asertivamente en la vida real.

Mientras practicamos, debemos tener esto en cuenta y ponerlo en práctica.”

 

Por eso los invito a que Experimentemos juntos ésta forma de 500 años de antigüedad (KATA) y su significado.