A finales del tercer mes de este año, nuestro suelo azteca se llenó de júbilo recibiendo por vez primera a uno de los descendientes de la familia Funakoshi, el maestro Kevin Funakoshi 4ta generación del Maestro Gichin Funakoshi (padre del karate moderno) los días 17, 18 y 19 de marzo se llevo a cabo un magistral seminario con aproximadamente 70 asistentes de diversas escuelas.
Se trabajó en técnicas básicas del Karate Do estilo Shotokan que dieron la oportunidad de pulir pequeños grandes detalles tales como kihones, pateos, bunkais, kata básico, rotación de cadera, equilibrio, respiración, mirada, centro de gravedad y mucho más.
El maestro Kevin Funakoshi quedó muy complacido del nivel de karate que tienen los mexicanos, dejando diversas tareas y formando a su directiva de grados mayores en donde recae la responsabilidad de los Maestros Marco Polo Gutiérrez Ruelas y Javier Alberto Morales Becerril, quienes fueron examinados directamente por el maestro Kevin Funakoshi.
Todos los participantes a este Seminario desde niños, jóvenes y adultos quedaron muy complacidos y con la ilusión de su regreso en abril 2024 por lo que estamos listos para volver a recibirlo.
Aquí algunas imágenes sobresalientes.