Por: Sensei Yolanda Muedano

En la Organización Jitte Karate Do estamos próximos a la promoción de grados o cambio de cinta de Invierno 2021 de todos nuestros alumnos, tanto de grados menores como de Cintas Negras. Los grados los concede nuestro Presidente y Fundador Shihan Alberto Morales en un magno evento donde se darán cita alumnos, familiares, amigos y maestros invitados que serán sinodales principalmente en la evaluación de los grados mayores.

Para nosotros es muy importante que tanto alumnos como padres de familia vean el avance en cada etapa por tanto, se evalúa desde los pequeños de Prekarate (Hasta 5 años de edad) continuando con los grados menores tanto principiante, intermedios y avanzados (a partir de 6 años cumplidos en adelante) desde niños hasta adultos.

En los grados menores manejamos 9 grados o 9 Kyus que van en orden descentente, es decir los grados principiantes los componen el 9º, 8º, 7º y 6º. Kyu, seguido de los grados intermedios: 5º, 4º y 3º kyu, finalmente los grados avanzados dentro de los grados menores son: 2º y 1º Kyu.

A los grados mayores los reconocemos como DAN que se logran al terminar todos los KYU y convertirse en Cinta Negra. Los Danes van en orden ascendente, existen hasta 10 Danes, empezando por el más bajo que es el Cinta Negra 1er DAN.

En ésta ocasión tenemos el privilegio de graduar a 14 cinturones negros en varios niveles hasta 4º. DAN, este año la Organización Jitte Karate Do cumplió 14 años de vida, logrando evaluar a 120 grados menores y 14 grados mayores.

Felicidades a los alumnos de nuestra organización por su compromiso, disciplina y entrega. Mucho éxito en sus exámenes.

Felicidades a Jitte Karate Do por su 14 Aniversario!