¿Sabes qué significa la palabra Oss? Aquí te lo explicamos.

La palabra “Oss”, de origen japonés, ha llegado a ser prácticamente un lenguaje cotidiano en el mundo del Karate-do; comprendido y cambiado por medio de numerosos practicantes de varias nacionalidades, no solamente en la ocasión de recibimientos cotidianos, sino también para reemplazar las expresiones tales como: gracias, encantado, adiós, entendido y comprendo.

El Oss transcrito fonéticamente se escribe con dos caracteres chinos. El primero (Osu) significa literalmente, empujar, símbolo del espíritu de combate, la importancia del esfuerzo y afrontar todos los obstáculos, rechazar y avanzar con una actitud positiva inmutable.

EL segundo (Shinobu) significa sufrir; denomina el coraje y el espiritu de perseverancia, soportar los dolores y resistir los momentos de depresión, con paciencia y sin renunciar, guardando siempre la moral alta.

En la primera lección del Karate se aprende el saludo, después es practicado y recordado siempre. Se supone muy importante cuando se aborda el estudio del Karate-Do.

Sólo los que comprendan la profundidad de su sentido, pueden llegar a una gran sabiduría. El Karate-do es, ante todo, un arte marcial. Para aprender y comprender la vía o el camino (do), hay que pasar a través de entrenamientos duros y rudas pruebas de disciplina.

Articulo Publicado por: Amira Hassaf

Relaciones Públicas JITTE Karate Do