El destino nos depara cosas insospechables así como sorpresas agradables, nadie podría predecir que el gran Gichin Funakoshi crearía un sistema tan completo y legendario como el Karate que hoy es el punto de referencia de todas las artes marciales, de igual forma como saber que su linaje se rompería con la súbita muerte de su hijo y serian sus sobrinos quienes continuarían su legado.

Kevin Funakoshi es hoy la 4ta generación de descendientes de la familia Funakoshi y su vida esta dedicada  a el reencuentro con la ideología de su tátara-tio  Gichin, es hoy un gran maestro reconocido del Karate Do  quien en su apellido lleva la carga y el legado de éste arte marcial.

 

Hoy Kevin Funakoshi ha creado una asociación de Karate Do (FSKA WORLD) sin afiliaciones, ni grandes aspiraciones, simplemente un grupo de amigos, maestros y alumnos amantes del Karate Do que gustan sumergirse en un viaje hacia el pasado en búsqueda de los valores del Karate. Desde entonces miles de personas de han unido y han compartido con Shihan Kevin viajes a Japón en búsqueda de su legado cultural y visitado a los grandes alumnos de Gichin Funakoshi, también han organizado seminarios y campeonatos deportivos amistosos donde los practicantes se encuentran a si mismos como un eslabón más en esta familia.

 

El Karate nació en Japón pero le pertenece al mundo, y en esta ocasión México será la ventana a la comunidad latina que desee participar en este viaje.

Shihan Kevin Funakoshi ha iniciado actividades formales en México éste 2022  creando una oficina virtual para asuntos en español en las instalaciones de  ArtesMarciales.com  al sur de la CDMX  y Dojos de entrenamiento  ubicados en Hermosillo, Baja California, Sinaloa y ahora también Ciudad de México  ubicado en Jitte Karate Do , colonia Nápoles  marcando un nuevo inicio para la familia Funakoshi en México.

 

El gran maestro pretende difundir su idiología en América Latina y crear un grupo de maestros y alumnos entusiastas que deseen unirse a la FSKA WORLD  participando activamente en actividades deportivas y culturales sin distinción y en un ambiente de fraternidad.

Ahora el Dojo central estará ubicado en Jitte Karate Do , Corregio 72 Col. Nápoles CDMX donde la familia Funakoshi tiene un nuevo hogar y juntos crearemos sinergía para pasar a la historia en ésta gran aventura. 

 

El banderazo de salida será éste Julio 2 en CDMX con el primer seminario internacional de la familia Funakoshi en México, los interesados pueden visitar para más información: