El  karate  es un deporte muy difundido a nivel mundial. La razón no es el deporte espectáculo, los medios de comunicación o el dinero, ya que en el karate la razón es la práctica, que lo hace un deporte muy extendido, el placer de practicarlo, la defensa personal y los valores educativos que llevan a los padres a confiar la educación de sus hijos a profesores de karate que les formarán valores sociales y mejorarán su motricidad.

El karate, como deporte y como arte marcial, es un elemento de la cultura, por lo que, puede ser tanto un objetivo como un medio de la Educación Física. Además es un ejemplo de intercambio entre dos culturas, oriente y occidente, con el enriquecimiento de cada una.

La motivación de la práctica de un deporte nuevo, innovando respecto a los deportes comúnmente  utilizados en la Educación Física,  puede ser una fuente de motivación para un alumnado con ganas de experimentar nuevas actividades. Esa novedad hace que el nivel sea igual para hombres y mujeres ya que lo  importante son los aspectos coordinativos y no la fuerza.

JITTE Karate Do

Articulo publicado por: Amira Hassaf

Relaciones Públicas JITTE Karate DO