En el año de 1956 nace uno de los mejores maestros de Kali Esgrima y de Sigo Jeet Kune Do de todos los tiempos, en México en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz testigo de que a los 10 años el arte marcial conoce a aquel niño Angelito y causa efecto del sistema de Palos filipinos, posteriormente su padre lo ingresa al Karate do, haciendo la técnica de Shito Ryu y logrando la Cinta Negra 1° Dan, posteriormente empieza a practicar Tae Kwon Do.
Formó parte de Doce Pares del Maestro Cacoy Cañete y de la Cuesta en donde la metodología de enseñanza era el Kali Triangele en diversas áreas tácticas, técnicas y estratégicas.
El Máster Ángel Antonio Postigo Yanaculis Director General de Artes Marciales Unidas, en sus últimos años se dedico 100% a la docencia de la defensa personal para civiles, especializándose en seminarios y talleres preventivos de gran contenido.
Insistió mucho en la diferencia entre la defensa personal y la legítima defensa, basándose en la enseñanza de diversos maestros que tuvo a lo largo de su vida.
Decía el, en una entrevista que todo es infalible y que solo existe una dama que si es infalible “La muerte”
Era amante del GI GON, de donde tomo varias platicas lecciones de algunos colegas docentes como el Maestro Daniel Corona del Templo Shaolin de México.
El jueves 1 de junio a los 67 años, víctima de una batalla contra el cáncer, fallece el Maestro y Nace La leyenda del Gran Maestro Ángel Postigo como fundador y pionero de las Artes Marciales Unidas.
En la funeraria de Gayosso Félix Cuevas se llevó a cabo su último adiós ante familiares, alumnos y amigos maestros del medio marcial, el día 3 de junio se convierte en polvo para llegar a descansar a su academia que hoy en día continua con su linaje a cargo de todos sus instructores muy en especial de la mano de la profesora Adriana Raquel Torres Morquecho y del profesor Mauricio Orgaz.
En memoria por siempre (1956-2023), QDEP MÁSTER.